Caen 16 presuntos delincuentes tras ataque a elementos del ejército en Zacatecas

Foto: Sedena

Posterior a una agresión directa contra elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional el pasado 5 de noviembre en un inmueble ubicado en la población de El Durazno, la cual fue derivada de de una denuncia ciudadana respecto a la presencia de hombres armados al interior de una vivienda, ambas dependencias organizaron en fuerza de tarea conjunta despliegues y reconocimientos terrestres que dieron como resultado la detención de 16 sujeto así como armas largas y equipo táctico.
Tras la detención de las 16 personas, 4 fueron trasladados al Hospital General Jerez para recibir atención médica, luego de haber sido heridos por el personal militar, mientras que los restantes fueron dispuestos ante las autoridades correspondientes en búsqueda de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Foto: Sedena

Derivado de la detención se aseguraron 17 armas largas, mil 52 cartuchos, 54 cargadores, 12 chalecos tácticos, además del inmueble en dónde ocurrió la agresión.

Foto: Sedena

Extraoficialmente habría circulado el rumor de que los agresores detenidos serían integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, aunque está información no ha sido aún confirmada.