Aeroméxico arremete contra reducción de vuelos en el AICM de CDMX

Especial

El Grupo Aeroméxico ha expresado su preocupación por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para incrementar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció una reducción de vuelos permitidos en el AICM a partir de octubre, una medida respaldada por el presidente mexicano.

Aeroméxico destacó que ya había cumplido con una reducción de operaciones en 2022, cuando las autoridades del AICM solicitaron disminuir las operaciones de 61 a 52 por hora. 
La compañía está a la espera de conocer los detalles de esta nueva modificación y está evaluando sus implicaciones y efectos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha sido objeto de críticas debido a su distancia del centro de Ciudad de México y la limitada disponibilidad de opciones de transporte para llegar a él. 

Además, su tráfico de pasajeros en 2022 estuvo muy por debajo de las metas establecidas.

Líderes de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) han señalado que esta medida podría generar disputas en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

La reducción de vuelos en el AICM podría tener implicaciones significativas para la industria aérea y la conectividad de México.

Comparte esta nota!