Identifican a ocho de los delincuentes abatidos en enfrentamiento en Texcaltitlán


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha identificado a ocho de los 10 presuntos miembros de la Familia Michoacana que fueron abatidos por pobladores del municipio de Texcaltitlán en un enfrentamiento el pasado viernes 8 de diciembre.


Entre los fallecidos se encuentran Rigoberto y/o Juan Carlos, alias "El Payaso", líder regional del grupo delictivo, así como Cristóbal, Camilo, Pedro, Hugo César, Enrique, Eduardo y Marcelino.

La identidad de "El Payaso" fue confirmada mediante la comparación de huellas dactilares con registros de ingreso a cárceles del Estado de Morelos y tatuajes registrados por la FGJEM.


Los cuerpos de los cuatro pobladores de Texcapilla, con edades de 52, 49, 46 y 45 años, ya fueron entregados a sus familiares.

"De acuerdo a los resultados obtenidos en las necropsias practicadas a los 14 cuerpos, se pudo determinar que seis de ellos murieron por disparo de arma de fuego, entre ellos los cuatro vecinos de Texcapilla", informó la Fiscalía mexiquense.


"Dos de los agresores presentan impactos perforantes por perdigón de escopeta y ocho más fallecieron por heridas producidas por objetos punzocortantes, cortocontundentes y contundentes".

"En el lugar donde ocurrieron los hechos se recabaron 277 elementos balísticos de calibres 7.62 mm x 39, 5.56 mm x 45, 9 mm, .223 REM, .38, .22 LR, así como de escopeta calibre 16 y 20 GA, así como de escopeta .410", señaló la FGJEM.

De las cinco personas que resultaron heridas en el enfrentamiento, dos se encuentran en estado reservado, una fuera de peligro y dos más ya fueron dadas de alta.

Comparte esta nota!