AMLO acusa de “prepotente y autoritario” a YouTube por bajar conferencia en la que divulgó el teléfono de la periodista del NYT

Cuartoscuro

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó a YouTube este domingo, calificándolo de "prepotente y autoritario" después de que la plataforma eliminara su conferencia de prensa matutina del jueves 22 de febrero de la página oficial del gobierno. En dicha conferencia, el presidente compartió el número de teléfono de una periodista del New York Times.

López Obrador expresó en sus redes sociales: “Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, según ellos ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria, están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”.


El presidente también destacó que su lucha por la transformación del país comenzó distribuyendo folletos, sin el respaldo de los medios de comunicación y en contra de ellos. Aseguró que ni la élite poderosa ni el periodismo corrupto podrán silenciarlo.

YouTube justificó la eliminación del video alegando que violaba su política contra el acoso y el bullying al revelar información personal identificable, incluyendo el número de teléfono. A pesar de que el video fue retirado de los canales oficiales del gobierno federal, una versión editada, que no incluye el momento en que el presidente revela la información de la periodista, sigue disponible.

Durante la conferencia del jueves, López Obrador atacó al New York Times, al que describió como un “pasquín inmundo“, después de que el periódico solicitara la postura de su gobierno sobre un informe que discute una supuesta reunión entre uno de sus allegados e Ismael “El Mayo” Zambada antes de las elecciones de 2018.


El presidente leyó un correo electrónico enviado por Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del New York Times en México, en el que se pedía la postura de su gobierno sobre la investigación. En ese instante, leyó en voz alta y mostró su número de teléfono.

El New York Times respondió considerando inaceptable la acción del presidente mexicano. “Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, publicó el medio en X (antes Twitter).

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈