AMLO condena la filtración del número de teléfono de su hijo

Cuartoscuro

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado de "muy vergonzoso" la reciente filtración del número de teléfono de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en las redes sociales.

Durante su gira en Sinaloa, donde celebró el Día de la Bandera, el mandatario criticó a los conservadores, afirmando que "así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera".


Además, reiteró su postura de no tolerar calumnias contra las autoridades legítimas de México. "Dije y vuelvo a decir, no aceptamos en México a nadie que calumnia a autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y del periodismo internacional, por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber replica", declaró.

Por su parte, José Ramón López Beltrán denunció que su número de teléfono fue filtrado en las redes sociales como una "venganza y un intento de hacer daño". Sin embargo, justificó la divulgación que hizo su padre del número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, argumentando que la información personal ya estaba disponible en internet.


El presidente López Obrador había revelado el número de la periodista, quien buscaba su postura sobre un reportaje que realizó sobre los presuntos vínculos de cercanos al mandatario con el narcotráfico. José Ramón López Beltrán afirmó que su padre "respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares".

La divulgación de la información privada de la periodista provocó una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que destacaron el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.
No obstante, López Obrador desestimó la investigación del INAI y defendió su decisión de divulgar los datos de la periodista, argumentando que "no puede haber ninguna ley por encima del principio sublime que es la libertad".

Recientemente, un reportaje de The New York Times reveló que agencias de Estados Unidos investigaron una presunta reunión entre un cercano al presidente López Obrador e Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, previo a la elección presidencial de 2018.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈