AMLO reclama a Trudeau por la imposición de visa a los mexicanos por parte de Canadá

Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su descontento con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por la implementación de nuevos requisitos de visa para los mexicanos. López Obrador recordó que en el pasado, él intervino para evitar que Canadá quedara fuera del T-MEC.

En una conferencia de prensa celebrada en Cancún, Quintana Roo, el mandatario mexicano subrayó la necesidad de actuar con calma y prudencia en relación con la nueva política de visados de Canadá. A pesar de esta medida, López Obrador afirmó que México y Canadá mantienen una relación valiosa y beneficiosa en términos económicos y comerciales.

Más: Canadá volverá a pedir visa a mexicanos

Según López Obrador, se le informó que la nueva medida sólo podría afectar al 40% de los mexicanos que viajan a Canadá. A pesar de ello, el presidente mexicano considera que podrían haberse explorado otras opciones o alternativas. Sin embargo, respeta la decisión tomada por el gobierno canadiense, que es independiente, libre y soberano. En respuesta, México buscará otras alternativas.

López Obrador también recordó su papel en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Destacó su insistencia en la inclusión de Canadá en el acuerdo, a pesar de las diferencias entre el expresidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la decisión del gobierno canadiense de solicitar que las solicitudes de autorización electrónica (ETA) de los mexicanos estén acompañadas por una visa estadounidense o canadiense emitida en los últimos 10 años. Aquellos que no cumplan con este requisito deberán solicitar un visado ante las autoridades canadienses.

Más: VIDEO: Colisión en carretera México-Querétaro causa incendio

Además, la Secretaría indicó que México se reserva el derecho de aplicar una medida similar a los ciudadanos canadienses.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈