CDMX: Alertan por altas temperaturas en pleno invierno

Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta amarilla debido a las altas temperaturas previstas para la tarde del sábado en nueve alcaldías de la capital.


A pesar de estar en la mitad del invierno, se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados en estas nueve demarcaciones.

Según el pronóstico meteorológico, la tarde continuará con un clima muy cálido y cielo despejado en la Ciudad de México, acompañado de mala calidad del aire y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.


Las nueve alcaldías en las que se ha activado la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante el riesgo que las altas temperaturas representan para los animales, la SGIRPC difundió recomendaciones, incluyendo la sugerencia de no rapar a los perros, refrescarlos con una esponja húmeda y garantizar su hidratación para prevenir golpes de calor.


También se hizo un llamado a la población para que siga estas recomendaciones:

- Utilizar gafas y gorra
- Aplicar bloqueador solar
- Mantenerse hidratado
- Evitar exponerse al sol durante períodos prolongados
- Abstenerse de consumir alimentos en la vía pública, ya que tienden a descomponerse rápidamente.

COMPARTE ESTA NOTA!