¿Cuál es el costo real de un billete de 50 pesos ‘serie rara’ que se vende en más de 7 millones de pesos?

Jovani Pérez

 "Un billete de 50 pesos, color predominante magenta y con la imagen de un personaje que tomó relevancia durante la Independencia de México, se comercializa a un precio descomunal a través de la web." Aunque los propietarios tienen el derecho de vender sus piezas al precio que deseen, los expertos en numismática advierten sobre los costos irreales que se muestran en algunas páginas de comercio electrónico. 

En este caso, se ofrece un billete con una supuesta "serie rara" por más de 7 millones de pesos.

Más: 3 reglas del dinero que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales

El Banco de México (Banxico) anunció que este billete forma parte de la familia F1 y cuenta con más de 7 elementos de seguridad para evitar su clonación. 

Este billete de color magenta se puso en circulación a partir del 6 de mayo de 2013 y fue fabricado en polímero. En su reverso lleva la imagen del acueducto de Morelia, Michoacán, y en su anverso la efigie de José María Morelos Pavón.

Mercado Libre

A pesar de que se ofrece en Mercado Libre por hasta 7 millones 777 mil pesos, su valor real, según el especialista Eneas Mares, es de hasta 60 pesos únicamente. Los billetes en proceso de retiro siguen siendo válidos, pero una vez que llegan a las arcas financieras de los bancos, se retienen y no se vuelven a dar al público. 

Más: Multa CNBV a TV Azteca con 2.3 millones de pesos

Se recomienda acudir a los centros numismáticos ubicados en las calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México para adquirir estos billetes de manera segura.

COMPARTE ESTA NOTA!



Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈