Encuentran almacenes con 30 toneladas de autopartes robadas en la Cuauhtémoc


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aseguraron 30 toneladas de autopartes presuntamente robadas y placas de circulación con reporte de robo en un inmueble de la Alcaldía Cuauhtémoc.


Centro de almacenaje y distribución

El operativo se llevó a cabo en un almacén ubicado en la calle Peralvillo, colonia Morelos, tras investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas. Se presume que el lugar funcionaba como centro de almacenaje y distribución de autopartes robadas.

30 toneladas de autopartes y placas robadas

En el operativo se encontraron:

  • 30 toneladas de autopartes de diferentes marcas y modelos.
  • 3 juegos de placas de circulación con reporte de robo activo.
  • Diversos motores con sus medios de identificación alterados.
  • Inmueble bajo resguardo y seguimiento

Las autoridades sellaron el inmueble y lo pusieron bajo resguardo policial mientras se realizan las investigaciones y se integra la carpeta de investigación correspondiente. Las autopartes y las placas robadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2023 se robaron 61 mil 222 vehículos asegurados en México, lo que equivale a 168 unidades por día. Este operativo representa un golpe importante al robo de autopartes en la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA NOTA!