Xóchitl Gálvez pide a Sheinbaum investigar si el narco financió espectaculares de Morena tras nueva acusación contra AMLO

Cuartoscuro

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha instado a su rival, Claudia Sheinbaum, a investigar quién financió las pinturas murales y los anuncios publicitarios a favor de Morena que se han colocado en varios estados. Esta solicitud surge después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera acusado una vez más de recibir fondos del crimen organizado, esta vez para su campaña de 2018.

En una conferencia de prensa, Gálvez Ruiz recordó que Sheinbaum había afirmado previamente que no sabía quién había financiado estas formas de publicidad a su favor antes del inicio del actual proceso electoral. Sheinbaum sugirió que podrían haber sido sus seguidores y pidió públicamente que se retiraran.


No obstante, Gálvez Ruiz instó a Sheinbaum a investigar si estos anuncios no habían sido financiados por grupos del crimen organizado que buscan “quedar bien con ella”. Gálvez Ruiz expresó su preocupación de que Sheinbaum pudiera ser acusada de recibir fondos de delincuentes para su campaña electoral, como está ocurriendo actualmente con López Obrador.

“La señora Sheinbaum contestó que no sabía quién había pagado sus espectaculares, pues más vale que investiguen no haya sido el crimen organizado, que lo esté haciendo para quedar bien con ella, ¿Cómo es que no sabes quién te pagó espectaculares? Yo investigaría, me daría muchísimo terror y preocupación no saber quien pinto espectaculares no saber quien pintó millones de bardas o miles de bardas por todo el país”, declaró Gálvez Ruiz.

Gálvez Ruiz también cuestionó los recursos utilizados para pintar una gran cantidad de murales con el nombre e imagen de Sheinbaum en todo el país, después de que Sheinbaum declarara que había gastado 5 millones de pesos en su precampaña.


“Yo que ella estaría preocupada de investigar quién pagó esos espectaculares no nos vayamos a enterar en el 2030, que alguien financió de manera indebida espectaculares de la señora Sheinbaum, esa no es una respuesta al INE, yo por eso no tuve espectaculares, por una razón muy clara, que no tenía dinero, entonces sí es preocupantes y yo si propondría un pacto de civilidad porque la campaña que tiene los millones es la enfrente, la campaña que tiene los excesos es la de enfrente”, concluyó Gálvez Ruiz.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈