AMLO lamenta asesinato de aspirante de PT en Atoyac, Alfredo González

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato de Alfredo González, quien buscaba la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero. "Lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

González, quien circulaba por el municipio guerrerense, fue asesinado este domingo. La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha abierto una investigación para encontrar a los responsables del homicidio por arma de fuego.

Más: Asesinan a balazos al candidato del PT a la alcaldía del municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez

En las últimas semanas, más de tres candidatos han sido asesinados en el país, sumando decenas de agresiones en el actual periodo electoral. Ante esto, AMLO aseguró que se está brindando protección a todos los aspirantes.

Según Data Cívica, desde julio hasta febrero, se registraron once homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos. A esta cifra se suma el asesinato de González, elevando a 22 el número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral, incluyendo a funcionarios públicos y familiares de políticos.

Además, AMLO criticó al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió proteger el importante periodo electoral en México, que ha sido sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios. "Está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento", acusó AMLO.

Más: VIDEO: Voraz incendio consume 400 vehículos de corralón en Nuevo León

El 2 de junio, México celebrará las elecciones más grandes de su historia, con más de 97 millones de personas convocadas. En estos comicios se renovarán 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈