Andrés Guardado confesó que nunca dudó en fallar el polémico penal contra Panamá en la Copa Oro 2015 - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Andrés Guardado confesó que nunca dudó en fallar el polémico penal contra Panamá en la Copa Oro 2015

Especial

Andrés Guardado habla sobre el polémico penal de la Copa Oro 2015

En una conversación reveladora con el distinguido periodista David Faitelson en TUDN, Andrés Guardado, ex capitán de la Selección Mexicana, discutió uno de los episodios más debatidos de su trayectoria: el controvertido penal en la Semifinal de la Copa Oro 2015 entre México y Panamá.


Guardado confesó que en ningún momento contempló errar el penal que se concedió a favor de México durante el tiempo añadido de ese crucial partido.

Panamá estaba a punto de eliminar a México y avanzar a la Final de la Copa Oro, cuando se marcó un penal cuestionable por una supuesta mano del defensor panameño Román Torres, en el minuto 89 del encuentro.

Lo que pensaba Guardado

A pesar de las polémicas y las protestas de los jugadores panameños, que sostenían que la mano no fue deliberada, Andrés Guardado asumió la responsabilidad de ejecutar el penal en ese instante decisivo. Su gol desde el punto penal permitió a México empatar el partido 1-1 y llevar el juego a tiempo extra.


"Nosotros en el campo vimos que el defensa se lanza hacia la pelota y ¿Quién te dice que si tocó la mano o no tocó la mano?", declaró Andrés Guardado en la entrevista con David Faitelson.


Durante el tiempo extra, otro penal a favor de México, cometido sobre Javier Orozco, decidió el partido y dio al equipo "tricolor" el boleto a la Final de la Copa Oro 2015, donde se enfrentaron a Jamaica.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈