Aprueban a moderadores del segundo debate presidencial - NewssMex

Breaking

viernes, 29 de marzo de 2024

Aprueban a moderadores del segundo debate presidencial

INE

Moderadores del Segundo Debate Presidencial de las Elecciones 2024 Confirmados

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer los nombres de los moderadores para el segundo debate presidencial que se llevará a cabo el domingo 28 de abril. En medio de la efervescencia de las elecciones 2024, los candidatos presidenciales continúan su recorrido por la república mexicana con el objetivo de sumar votos.


La presidenta de la comisión de Debates, Carla Humphrey, ha confirmado que la decisión se tomó por unanimidad. Los temas que se discutirán ya han sido notificados a las consejerías y partidos políticos.

Los moderadores seleccionados para este importante evento son Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo. A continuación, te presentamos un poco sobre sus perfiles.

Adriana Pérez Cañedo es una figura conocida en el mundo de la política. Con una amplia experiencia en materia de elecciones, ha moderado nueve debates, incluyendo el presidencial del 2006. Desde hace 24 años es titular del noticiario, Enfoque Noticias, que ha mantenido un buen rating desde su inicio.


Por otro lado, Alejandro Cacho, egresado de la Carlos Septién, también tiene experiencia en debates. El más reciente fue entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila en 2023.

El pasado 18 de enero, el Consejo General del INE aprobó los formatos y las sedes de los tres debates presidenciales, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024. El primer debate se realizará el 7 de abril de 2024 en las Oficinas centrales del INE.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈