Atacan a balazos la camioneta del candidato en Cuautla de Fuerza y Corazón por Morelos; resulta ileso - NewssMex

Breaking

martes, 26 de marzo de 2024

Atacan a balazos la camioneta del candidato en Cuautla de Fuerza y Corazón por Morelos; resulta ileso

Especial

Candidato a la Alcaldía de Cuautla Sobrevive a Ataque Armado

El aspirante a la alcaldía de Cuautla por la coalición opositora, Jesús Corona Damián, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba en su camioneta por la colonia Vicente Guerrero. A pesar de la agresión directa, ni Corona Damián ni sus acompañantes resultaron heridos, gracias a que el vehículo es blindado.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes, cuando dos individuos en una motocicleta se acercaron a la camioneta. Uno de ellos sacó un arma y disparó al frente del vehículo, causando daños en el motor pero sin herir a los ocupantes.


En una entrevista posterior con medios de comunicación, Corona Damián reveló que había recibido amenazas de desconocidos en días anteriores, exigiéndole que renunciara a su candidatura a la presidencia municipal de Cuautla. A pesar del ataque, el candidato se mostró decidido a continuar con su campaña.

"La verdad estoy enojado, esta situación es lo que vivimos los cuautlenses, esta impotencia que se siente. Tengo los labios secos de coraje, porque tan fácil que es quitarle la vida a un ser humano", expresó Corona Damián.

El candidato exigió al gobierno del estado, liderado por Cuauhtémoc Blanco, y al actual alcalde morenista de Cuautla, Rodrigo Arredondo, que garanticen la seguridad de los habitantes del municipio.


AMLO da la razón a sus críticos; reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

"Quieren que me baje de la candidatura, pero no me bajo, donde tope. Tengo el respaldo del pueblo, así que no me bajo. La verdad estamos hasta la madre de esto que estamos viviendo. Le exijo, no le pido, al señor gobernador, que nos dé la seguridad y también al (alcalde) de aquí, que cumpla su trabajo", afirmó.

Corona Damián ya presentó la denuncia por las amenazas y el ataque. A pesar de no haber recibido oferta de seguridad por parte del gobierno federal ni estatal, espera que la situación cambie tras la denuncia y pueda contar con custodia federal.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈