Cae exfuncionario del Edomex acusado por un doble homicidio - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Cae exfuncionario del Edomex acusado por un doble homicidio

Especial

Exfuncionario del Edomex Detenido por Doble Homicidio

Jorge Carlos "A", conocido como "Bola" y exfuncionario del Estado de México, ha sido arrestado en la alcaldía Iztapalapa por su presunta asociación con grupos delictivos y su probable implicación en un doble homicidio ocurrido en 2023. Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

Se considera a Jorge Carlos "A" como un "generador de violencia" en el oriente de la capital mexicana y en municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl e Ixtapaluca. De hecho, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre y una mujer, a quienes presuntamente asesinó en octubre de 2023.


Según las investigaciones de la SSC, los agentes de inteligencia identificaron a un hombre que era catalogado como "generador de violencia" en Iztapalapa y el oriente del Valle de México. A partir de ahí, comenzaron a rastrearlo con trabajos de campo y gabinete.

Durante el seguimiento, se pudo establecer la presunta participación del sujeto en el homicidio de un hombre y una mujer cometido en octubre de 2023 en el municipio de Ixtapaluca. Ambas víctimas habían sido privadas de su libertad previamente en la Ciudad de México.

El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán



Además, se le atribuye la comisión de delitos de narcomenudeo, extorsión y secuestro en la zona oriente de la capital mexicana. Tras varias investigaciones, la SSC logró localizar al sujeto en la colonia Ampliación 6 de Junio, calle Luis Cordoba Reyes, municipio de Nezahualcóyotl. Se implementó un operativo para lograr su detención.

Finalmente, se ejecutó la orden de aprehensión en su contra y, tras su captura, fue puesto a disposición de un Juez de Control en un reclusorio capitalino. Allí se presentarán las pruebas en su contra y se iniciará el proceso penal correspondiente.

Una búsqueda realizada por Aristegui Noticias reveló que Jorge Carlos "A", alias "Bola", fue servidor público del gobierno del Estado de México hasta 2010, año en que fue sancionado por no cumplir con su obligación de rendir declaraciones patrimoniales.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈