Comando secuestra a dos policías de investigación en Fresnillo, Zacatecas - NewssMex

Breaking

domingo, 31 de marzo de 2024

Comando secuestra a dos policías de investigación en Fresnillo, Zacatecas

Especial

Secuestro y Rescate de Policías en Fresnillo, Zacatecas

El domingo 31 de marzo de 2024, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, dos policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas fueron secuestrados. Los dos elementos se encontraban en su horario de descanso cuando fueron privados de la libertad.

El fiscal Cristian Camacho Osnaya confirmó el secuestro de los dos policías, quienes están adscritos al distrito judicial de Fresnillo. En respuesta a este incidente, se implementó un operativo de búsqueda para encontrar a los agentes de investigación.


Este operativo fue llevado a cabo por la Policía de Investigación, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal.

Como resultado del operativo, se logró la localización de los dos elementos secuestrados, quienes fueron rescatados y se encuentran recibiendo atención integral y rindiendo la comparecencia correspondiente. La Fiscalía mencionó que ahora implementa un operativo con el objetivo de localizar los vehículos involucrados y lograr la detención de los responsables.

Medios locales aseguran que se trató de una confusión, por lo que los elementos fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud.


En lo que va de este año, han matado a al menos 69 policías en México. Los estados con más policías asesinados en lo que va de 2024 son Guanajuato, con 20 elementos muertos, le sigue Estado de México, con 8, y Chiapas, con 7. En este registro que se tiene del 1 de diciembre de 2018 al 21 de marzo de 2024, se sabe que hay al menos 2 mil 299 policías asesinados en México.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈