Dan prisión preventiva a “El Tomate” de La Unión Tepito, ligado a balacera en Garibaldi de 2018 - NewssMex

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2024

Dan prisión preventiva a “El Tomate” de La Unión Tepito, ligado a balacera en Garibaldi de 2018

Cuartoscuro

"El Tomate" de La Unión Tepito en prisión preventiva por vínculos con tiroteo de 2018 en Garibaldi

José Mauricio "N", conocido como "El Tomate", presunto miembro de la organización delictiva La Unión Tepito, ha sido puesto en prisión preventiva. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que "El Tomate" podría estar relacionado con la masacre ocurrida en Plaza Garibaldi el 14 de septiembre de 2018, que dejó seis muertos y siete heridos.


Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, sugieren que "El Tomate" podría estar involucrado en el tiroteo en la famosa plaza. 

Sin embargo, la prisión preventiva se debe a la posible portación de arma de fuego y delitos contra la salud. Además, se le vincula con extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso.

"El Tomate" es considerado uno de los principales operadores de "La Unión Tepito". Fue detenido en la madrugada del 23 de marzo durante un cateo ejecutado por la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), en un domicilio de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Durante el cateo, las autoridades encontraron un arsenal y sustancias ilegales, incluyendo 160 bolsas de plástico con posible marihuana y 400 dosis de cocaína. Cabe destacar que "El Tomate" ya había sido detenido en ocasiones previas, lo que resalta la persistencia delictiva de este individuo y la complejidad de erradicar estas estructuras criminales.


La reciente detención de José Mauricio "N" marca un hito significativo en la lucha de las autoridades de la Ciudad de México contra la organización criminal, que también recibió un fuerte golpe cuando el pasado 18 de marzo fue detenido Eduardo "N", alias "El Chori", quien era el líder del cártel capitalino.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈