Ellos son los Anti-Barredora, el nuevo grupo criminal que apareció en Tabasco - NewssMex

Breaking

domingo, 31 de marzo de 2024

Ellos son los Anti-Barredora, el nuevo grupo criminal que apareció en Tabasco

Especial

Emergencia de los Anti-Barredora: Un nuevo desafío para la seguridad en Tabasco

La situación de seguridad en Tabasco ha alcanzado un nivel de complejidad con la presencia de células criminales. Recientemente, una nueva estructura criminal anunció su aparición a través de un mensaje dejado junto a una persona asesinada. 


El mensaje decía: “Vamos por ti “Luis Burelo”, por ti “Alan” y por quienes los apoyen”. Este mensaje estaba firmado con la leyenda: “Anti Barredora...”, lo que sugiere que es un grupo rival al conocido como La Barredora.

En enero pasado, el comandante Héctor Francisco Morán González, de la 30 Zona Militar, reconoció la existencia del grupo La Barredora, relacionado previamente con diversas organizaciones delictivas. El panorama se ensombrece con la presunta participación de La Barredora en acciones de violencia y su posible vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Recientemente, un video emergió donde presuntos integrantes del CJNG deslindan a La Barredora de su organización, acusándola de actos de violencia en Tabasco y retando a sus miembros a confrontaciones directas. 


Esta declaración viene acompañada de afirmaciones de Morán González, quien sugirió que los grupos criminales en Tabasco son fundamentalmente los mismos bajo distintas denominaciones, incluyendo La Barredora y el Cártel del Noreste, antes de ser asociados con el CJNG.


Además, la filtración de un reporte de inteligencia tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por Guacamaya reveló presuntas conexiones de altos funcionarios de Tabasco con La Barredora. 

Entre ellos, Adán Augusto López, exgobernador y ex secretario de Gobernación, acusado de favorecer la inserción de elementos vinculados con dicha célula criminal en puestos clave de seguridad estatal. Esto añade una capa de complejidad al ya intrincado tejido del crimen organizado en la región.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈