Emboscan a militares con drones, minas y armas de alto poder: cuatro soldados muertos y nueve heridos

Un reciente embate de sicarios contra las fuerzas armadas mexicanas en el estado de Michoacán resultó en la muerte de al menos cuatro soldados y dejó a otros nueve heridos.

Según una fuente del 65 Batallón de Infantería, la emboscada tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas del jueves, en un camino de terracería que conecta los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, ubicados en la región montañosa de la Sierra Madre del Sur en Michoacán.

En el lugar del incidente, un grupo de presuntos sicarios atacó a un convoy militar que realizaba operaciones contra el crimen organizado, utilizando rifles de asalto y drones equipados con explosivos.

Más: Muere una joven de 20 años en gimnasio Smart Fit de Puerta Aragón

Durante el enfrentamiento, una mina terrestre de fabricación casera explotó, causando la muerte de tres soldados en el lugar y de uno más en un hospital regional

La fuente también indicó que otros nueve militares resultaron heridos por la metralla de los artefactos explosivos y por picaduras de abejas presentes en la maleza del área.

En esta región de Michoacán operan varias organizaciones criminales, entre ellas el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec, este último liderado por el narcotraficante Juan José Farías Álvarez, conocido como “El Abuelo”, quien ha sido identificado como uno de los principales infiltrados en los grupos de autodefensa civiles que se levantaron en armas en febrero de 2013.

Más: VIDEO: Cura genera polémica al ‘bendecir’ a niños en la iglesia con una pistola de agua

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, una patrulla militar sufrió la explosión de una mina terrestre en Santa María del Oro, en el estado de Jalisco, colindante con Michoacán, lo que resultó en la muerte de un militar y cuatro heridos más.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈