Estudiantes de Ayotzinapa retienen a 10 elementos de la Guardia Nacional y queman dos patrullas en Tixtla en protesta por la muerte de normalista

Especial

Estudiantes de Ayotzinapa protestan por la muerte de un compañero

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llevaron a cabo una protesta en la carretera federal Tixtla-Chilapa, en respuesta a la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, un normalista presuntamente asesinado por policías estatales. 

Durante la protesta, los estudiantes retuvieron a personal de la Guardia Nacional e incendiaron dos de sus patrullas.


El incidente ocurrió cerca del monumento a Vicente Guerrero, después de un homenaje realizado en honor a Gómez Peralta en la Normal Rural de Ayotzinapa. Según informes policiales, los estudiantes llegaron en varios autobuses a un retén en la carretera federal, donde despojaron a más de diez agentes de la Guardia Nacional de dos vehículos.

Los estudiantes, con el rostro cubierto, incendiaron las patrullas y obligaron a los agentes a subir a los autobuses para ser trasladados a su escuela. Inicialmente, liberaron a una mujer que formaba parte del grupo de agentes retenidos.

Durante el homenaje a Gómez Peralta, los estudiantes declararon su intención de continuar luchando por la justicia. La madre del joven fallecido, en su intervención, se autodenominó "una más de los 43" e instó a las familias de las víctimas a no rendirse y a seguir luchando por el esclarecimiento de los crímenes.


Se informó que los agentes retenidos por los estudiantes fueron liberados alrededor de las 8:00 de la noche. Se espera que las manifestaciones continúen en los próximos días en Guerrero.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈