Grupo armado asesina a expolicía estatal de Puebla investigado por robo de carga y tráfico de migrantes - NewssMex

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2024

Grupo armado asesina a expolicía estatal de Puebla investigado por robo de carga y tráfico de migrantes

Especial

Exoficial de policía de Puebla, bajo investigación, es asesinado por un grupo armado

Un exoficial de la policía estatal de Puebla, que estaba siendo investigado por su posible conexión con grupos involucrados en el robo de carga y tráfico de migrantes, fue asesinado por un grupo armado en un centro comercial en el sur de la ciudad de Puebla. 

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche en el centro comercial Periplaza.


El exoficial, Adán Montes, llegó al estacionamiento del centro comercial en un automóvil Seat de color negro. Pocos minutos después, hombres armados en una camioneta Honda CRV de color blanco lo subieron a la camioneta. Según los testigos, le dispararon dentro de la camioneta y luego lo arrojaron en el estacionamiento del centro comercial.

Los disparos fueron reportados por los testigos, y los agentes de la policía municipal que estaban cerca acudieron al lugar. 

Esto desencadenó un enfrentamiento y una persecución entre el grupo armado y los policías municipales, resultando en cuatro agentes de la policía municipal heridos.


El grupo armado abandonó la camioneta en la que habían llegado y robó otra para escapar. Se menciona que el exoficial era parte de un grupo conocido como "El Cártel Gamboa", que tuvo influencia con el comandante Saúl Gamboa, cercano a Raciel López Salazar, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Barbosa, y actual fiscal de Quintana Roo.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈