Hallan restos humanos en fosas y crematorio clandestino en Jalisco - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Hallan restos humanos en fosas y crematorio clandestino en Jalisco

Especial

Descubrimiento de Restos Humanos en Fosas y Crematorio Clandestino en Jalisco

Un grupo de búsqueda de personas desaparecidas en México ha informado sobre el descubrimiento de restos humanos en fosas y supuestos crematorios clandestinos en el estado de Jalisco. De acuerdo con el informe, se encontraron 25 bolsas con huesos y tejidos calcinados el domingo en la localidad de El Salto, Jalisco, el estado mexicano con más desaparecidos: casi 15,000 de cerca de 100,000 que contabiliza la Comisión Nacional de Búsqueda en todo el país.


"Al entrar a esta finca que estaba semiabierta, inmediatamente nos topamos con un horno artesanal (...). Al hacer prospección se empiezan a localizar huesos y partes de piel, carne humana quemada y con aroma fétido", dijo Indira Navarro, del colectivo Guerreros Buscadores, quien detalló que la estructura aún estaba humeante.

Además del hallazgo en El Salto, se encontraron cinco cadáveres - cuatro hombres y una mujer - en una carretera entre los municipios de Encarnación y Lagos de Moreno. En El Salto, según Navarro, encontraron un segundo horno, una excavación redonda a ras de suelo recubierta de ladrillos. En ambos hoyos había cenizas, fragmentos de huesos y dientes.

Navarro describió el sitio como un "cementerio clandestino". Los colectivos de búsqueda de desaparecidos aseguran que los cárteles del narcotráfico y otras bandas del crimen organizado utilizan hornos, en ocasiones de ladrilleras, para incinerar a sus víctimas y no dejar rastro.


El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán


Navarro explicó que el lugar fue localizado durante trabajos aleatorios, con acompañamiento de la militarizada Guardia Nacional, durante los cuales obtuvieron información de pobladores. Añadió que las labores fueron suspendidas para no alterar la escena, que ahora deberá ser inspeccionada por la fiscalía con una orden judicial.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈