Incendios CDMX: cuáles afectan la calidad del aire en el Valle de México - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Incendios CDMX: cuáles afectan la calidad del aire en el Valle de México

Especial

Incendios en la CDMX: Impacto en la Calidad del Aire

Los habitantes de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México han estado experimentando una calidad de aire subóptima en los últimos días. 

Los incendios forestales en la Zona Metropolitana del Valle de México y las altas temperaturas han sido factores clave en el aumento de la contaminación que afecta a los residentes de la capital.


El fin de semana se activó la cuarta Contingencia Ambiental del año debido a la presencia de ozono y otras partículas contaminantes en el aire. 

Aunque las condiciones mejoraron el domingo 24 gracias al viento y se levantó la restricción, por la noche, los usuarios en redes sociales reportaron un fuerte olor a quemado en varias alcaldías y municipios vecinos.


El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que, lamentablemente, los incendios forestales aumentan en temporada de calor, lo que provoca un fuerte olor a quemado que puede percibirse a varios kilómetros del incidente, dependiendo de la dirección y velocidad del viento, así como de la intensidad del siniestro.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el domingo 24 de marzo, había 52 incendios forestales activos en 14 estados, cinco de los cuales afectan directamente la calidad del aire en la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈