Los Chapitos reaparecen con mantas en Culiacán ofreciendo “poner orden en Sinaloa”


"Los Chapitos" reaparecen en Culiacán con mantas prometiendo "poner orden" en Sinaloa

Después de un reciente incidente de secuestro que afectó a 66 personas en Sinaloa, de las cuales 58 han sido liberadas, se han visto varias mantas colgadas en las calles de Culiacán. Estas mantas llevan mensajes intimidantes dirigidos a aquellos que participan en actividades como secuestros o cobros de piso. 

Es importante destacar que estas mantas no provienen de las autoridades de seguridad pública, sino que están firmadas con las iniciales "IAG", que corresponden a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, conocido como "El Chapito".

"No hay guerra en Sinaloa. Esto les va a pasar a todos los rateros de Sinaloa. Para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas, a invadir su privacidad". 

Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, son señalados de los secuestros en Culiacán. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización. Ténganlo claro, familiares de personas que anden en esos delitos. Eviten pasar mal rato. Y denuncien en cualquier acto de esta índole. ATTE: IAG”, se advierte.

Las mantas fueron colocadas temprano en la mañana en al menos cuatro puntos clave de la ciudad, a pesar de la presencia de cientos de militares y agentes de policía en Culiacán. Los letreros muestran imágenes de cuatro individuos, supuestos líderes en actividades delictivas como el robo a domicilios. Según la información proporcionada, uno de ellos es un agente ministerial en activo y otro forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR).


Por otro lado, el Gobernador Rubén Rocha ha declarado a través de sus redes sociales que su estado se mantiene en tranquilidad. Los avisos fueron colgados a las 06:00 horas en al menos cuatro puntos estratégicos de la ciudad, a pesar del despliegue de cientos de militares y policías en Culiacán. 

Las mantas exhiben los rostros de cuatro sujetos, supuestos cabecillas en el delito de robo a casa-habitación. Y según esa información, uno es agente ministerial activo y otro elemento de la Fiscalía General de la República (FGR). En tanto, a través de sus redes sociales, el Gobernador Rubén Rocha aseguró que su estado es tranquilo.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈