Moneros a sueldo: gobierno de Claudia Sheinbaum pagó 13.8 mdp a propagandistas de su campaña - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Moneros a sueldo: gobierno de Claudia Sheinbaum pagó 13.8 mdp a propagandistas de su campaña

Especial

Empresa de Propagandistas de Morena Recibe Contratos Millonarios del Gobierno de la Ciudad de México

La empresa Caricaturas, Internet, Animaciones y Revistas, propiedad de los propagandistas de la campaña presidencial de Morena, obtuvo lucrativos contratos del gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum.


Estos contratos, otorgados entre 2019 y 2023, fueron para la creación de contenidos, infografías y la difusión de mensajes gubernamentales en los espacios producidos por la empresa editorial. 

Los socios de esta empresa incluyen a Federico Arreola Castillo y los caricaturistas José García Hernández, Patricio Ortiz, Rafael Pineda Peña, conocido como “Rapé”, y Rafael Barajas “El Fisgón”, quien actualmente es candidato a senador por Morena.

Los propagandistas promueven a Sheinbaum a través de la revista digital Sentido Común, dirigida por el escritor Fabrizio Mejía y la académica Renata Turrent. 

En su sitio web y redes sociales, se transmiten y promocionan los Diálogos por la Transformación, una serie de foros creados en torno a la candidatura presidencial de Morena que buscan recoger ideas de especialistas y ciudadanos.


En el canal de Youtube de Sentido Común, se pueden encontrar al menos 25 videos de Diálogos por la Transformación. 

Sin embargo, en ninguna de las publicaciones se especifica quién cubre el costo de las transmisiones ni si existe un acuerdo con Morena o con la campaña de Sheinbaum para llevarlas a cabo.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈