Narcomantas en SLP: acusan a agentes ministeriales de proteger al Cártel de Los Alemanes - NewssMex

Breaking

viernes, 29 de marzo de 2024

Narcomantas en SLP: acusan a agentes ministeriales de proteger al Cártel de Los Alemanes

X@DemonioTtv

Acusaciones de Protección a Cártel en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado han sido acusados de proteger a sicarios del Cártel de Los Alemanes que operan en la entidad. Según información extraoficial, la mañana de este jueves 28 de marzo aparecieron varias mantas en el estado donde se mencionan los presuntos modus operandi de los agentes ministeriales.


Una de las lonas señala: “Señor Gobernador: ¿Hasta cuándo va a voltear a ver el pueblo? No puede ver que sus policías ministeriales, comandantes, comandados por el comandante Escobar, que es hasta compadre de el delincuente, asesino Erick Gilberto Mendoza Acuña, alias El 28 (sic.)″. La manta agrega que los vehículos oficiales de la Fiscalía escoltan a este presunto líder criminal y a sus sicarios.

Otra parte de la manta dice: “Que no ve que todos los desaparecidos por culpa de ésta basura, por ya no poder pagar las cuotas que exigen junto con los ministeriales. Queremos que haga algo al respecto, sino, estamos dispuestos a levantarnos en arma, ya que ustedes se hacen los ciegos, ya no quremos más muertes, secuestros ni extorsiones. Necesitamos respuestas porque esto va enserio (sic.)”. Esta manta está firmada “por todo Peñasco, Bocas y comunidades vecinas (al pueblo)”.


En otra manta se menciona que se espera “con ansias” el apoyo de la autoridad, debido al que la gente está abandonada en sus hogares, al igual que su patromonio, debido al miedo infringido por el “Comandante 38″, quien se hace llamar líder del Cártel de Los Alemanes. “Apoyado por el Comandante Escobar y Munchada del Minsterio Público. Ya estamos desesperados y decididos a tomar ésto en nuestras manos, sino tenemos de su ayuda”, se lee en la lona en donde también se da la supuesta ubicación de los delincuentes, los cuales son alertados, según el mensaje, a través de halcones que les informan quién entra y sale.


El 17 de noviembre de 2011, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, líder de un grupo criminal asociado a Los Zetas en San Luis Potosí. 

Este arresto se efectuó gracias a un operativo en Fresnillo, Zacatecas, destacando la crucial interacción entre autoridades federales para combatir el crimen organizado. Alemán Narváez era considerado un pilar en la estructura de Los Zetas, teniendo vínculos estrechos con cabezas de la organización como Miguel Ángel Treviño Morales y Iván Velázquez Caballero.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈