“Nunca nos volvió a recibir”, lamenta colectivo a cinco años de que madre buscadora se arrodillara ante AMLO por su hijo desaparecido

“Nunca nos volvió a recibir”, lamenta colectivo a cinco años de que madre buscadora se arrodillara ante AMLO por su hijo desaparecido

Especial

El Colectivo 10 de Marzo expresó su desilusión al recordar que hace cinco años, una de sus fundadoras, María Icela Valdez Chaidez, se postró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, rogándole ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en 2014 en Tamaulipas. Lamentablemente, su súplica no tuvo el efecto esperado, ya que nunca fue recibida de nuevo en el Palacio Nacional.

Este año marca una década desde la desaparición de Roberto Quiroa Flores en Reynosa, y el quinto aniversario de cuando su madre, María Icela, imploró de rodillas al presidente durante el informe del Sistema Nacional de Búsqueda en 2019, según lo compartido por el colectivo en las redes sociales.

Más: AMLO asegura que no se encubrirá a policías estatales por el asesinato de un normalista en Guerrero

El colectivo recordó el momento en que "Maria Icela Valdez se arrodilló en súplica ante López Obrador, quien prometió buscarlo y entregárselo. A casi cinco años de la humillación y 10 del secuestro y desaparición, de nada sirvió, nunca más nos volvió a recibir".

El 24 de junio de 2019, María Icela Valdez asistió a la conferencia del presidente López Obrador sobre el informe del Sistema Nacional de Búsqueda, donde solicitó su ayuda para localizar a su hijo.

Según el Colectivo 10 de Marzo, que también fue fundado por Delia Quiroa, hermana de Roberto Quiroa, él desapareció el 10 de marzo de 2014 en Reynosa después de haber sido secuestrado junto con su madre, María Icela Valdez Chaidez, por supuestos miembros del Cártel del Golfo.

Te puede interesar: La producción de autos en México aumentó 8.64% interanual en el primer bimestre de 2024

Después de 40 días, los secuestradores liberaron solo a María Icela y desde entonces no se sabe nada del paradero de Roberto Quiroa.

El 2 de enero pasado, Delia Quiroa, quien también es abogada, creó un formato para promover juicios de amparo individuales y evitar que las personas desaparecidas sean eliminadas del registro nacional, tal como acusaron que hizo el gobierno federal con su hermano.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈