Pemex apunta hacia la producción del hidrógeno verde - NewssMex

Breaking

lunes, 25 de marzo de 2024

Pemex apunta hacia la producción del hidrógeno verde

El Universal

Pemex se Propone Producir Hidrógeno Verde

En la reciente presentación del Plan de Sostenibilidad de Pemex, la empresa petrolera mexicana anunció su intención de incursionar en la producción de hidrógeno verde, un recurso menos dañino para el medio ambiente. Se espera que la producción comience en 2035.

Como parte de su expansión hacia este nuevo negocio, Pemex lanzará en 2025 el Proyecto piloto Hidrógeno azul/verde en Deer Park, Texas. Sin embargo, estas operaciones no afectarán las metas de reducción de emisiones en México. 


Para el periodo de 2030 a 2035, la empresa planea importar hidrógeno verde desde la costa norte del Golfo de México hasta Nuevo León.

El Plan de Sostenibilidad de Pemex, aprobado por su Consejo de Administración, tiene como objetivo alinear a la empresa con metas medioambientales, sociales y de gobernanza. Carlos Cortez González, director corporativo de finanzas, aseguró que se han asignado recursos para este plan en el presupuesto de este año. 

Pemex buscará emitir deuda en bonos verdes y compensar emisiones de carbono y gases de efecto invernadero como parte de su estrategia. Además, la empresa aspira a eliminar completamente las emisiones contaminantes para el año 2050.

El gobernador Rocha Moya informa que un total de 66 personas fueron secuestradas en Culiacán


El Plan establece objetivos claros, como alcanzar una reducción del 30% en las emisiones de metano para 2030 y eliminar la quema rutinaria de gas en actividades de exploración y producción. 

Sin embargo, expertos advierten que algunas de estas metas pueden ser inalcanzables debido a la falta de acciones y recursos por parte de la petrolera, que ha priorizado sus objetivos políticos de autosuficiencia energética. El éxito de este ambicioso plan dependerá de la voluntad política, la asignación adecuada de recursos y la colaboración entre diferentes actores tanto del sector público como privado.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈