Presidente de la Cámara de Representantes acusa a AMLO de “mimar” a los cárteles y buscar que EU financie la migración

Mike Johnson en X

Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Critica a AMLO por Favorecer a los Cárteles y Solicitar Financiamiento de la Migración por Parte de EE.UU.

Mike Johnson, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha expresado su descontento con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de "mimar a los cárteles de la droga". Johnson también rechaza la propuesta de López Obrador de inyectar 20 mil millones de dólares en los países más pobres de América, que son los principales expulsores de migrantes.

"El presidente de México está mimando a los cárteles y exige a Estados Unidos que dé más dinero para fomentar la migración masiva a nuestro país. El presidente Biden debe entender que la única forma de obligar a México a cumplir con su obligación de brindar seguridad en la frontera es utilizar la presión, como hizo el presidente Trump, y no la retórica vacía", publicó Johnson en su cuenta de una red social.


Johnson, líder de la Cámara de Representantes, reaccionó a las declaraciones de López Obrador en una entrevista con el programa "60 Minutos" de la cadena CBS. Johnson calificó como absurda la propuesta de López Obrador de otorgar dinero a los países expulsores, terminar con el embargo a Cuba y levantar las sanciones económicas impuestas a Venezuela por limitar los derechos políticos de sus ciudadanos.

"Deberíamos estar utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para asegurar nuestra frontera y detener el flujo de extranjeros hacia Estados Unidos, incluidos los protocolos de Protección a migrantes y deberíamos utilizar todos los medios a nuestro alcance para obligar al gobierno mexicano a cooperar", afirmó Johnson.


AMLO da la razón a sus críticos; reconoce que alto índice de aprobación es por apoyos sociales

En la entrevista, López Obrador dijo que en caso de ganar Trump no construirá el muro que ha prometido sino que sólo alardea porque está en campaña electoral. Esta declaración provocó la reacción de Johnson, un legislador de extrema derecha que sostiene que hubo fraude en la elección de 2021 y está en contra del aborto y el reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT+.

Otra legisladora radical del Partido Republicano, Marjorie Taylor-Greene, representante por Georgia, también criticó a López Obrador. Según Taylor-Greene, el presidente "exige un soborno para reducir la migración, ni siquiera para detenerla".

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈