¿Prohibirán Música de Banda en Mazatlán por turistas? Acusan gentrificación; esto se sabe - NewssMex

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2024

¿Prohibirán Música de Banda en Mazatlán por turistas? Acusan gentrificación; esto se sabe


Música de Banda en Mazatlán: Turistas y Gentrificación

En el periodo de Semana Santa, un tiempo en el que muchos buscan disfrutar de las playas y otros destinos turísticos, se ha evidenciado un desafío en la convivencia con visitantes extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos. 

En Mazatlán, este desafío se ha intensificado recientemente con la prohibición de grupos musicales en la zona costera, anunciada por el Condominio Camino al Mar.

Esta medida surgió tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba a una banda musical opacando un concierto filarmónico ofrecido por un hotel cercano. 


"Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa, frente al condominio Camino al Mar, concesionada al Condominio”, se lee en el aviso.

La polémica ha llevado a varios empresarios hoteleros a expresar sus opiniones sobre el asunto. Ernesto Coppel, un destacado empresario del sector, manifestó su total rechazo a las bandas musicales, argumentando que el ruido generado está afectando gravemente la experiencia turística en Mazatlán.

Otro empresario hotelero también compartió sus preocupaciones, destacando el impacto negativo del ruido tanto en la playa como en la vida nocturna de la ciudad. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), Francisca Cázarez, reconoció la necesidad de tomar medidas para regular la presencia de grupos musicales en las playas. 

“No podemos permitir, ni un momento más, este escándalo de ruido cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público, como pulmonías y aurigas, autobuses urbanos y demás, que están causando un daño tremendo a la ciudad”, aseveró.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈