Putin denuncia que soldados de la OTAN combaten en Ucrania y mueren masivamente: "Nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial"

KAY NIETFELD / DPA

Vladímir Putin: Soldados de la OTAN en Ucrania mueren "en grandes cantidades"

El mandatario ruso, Vladímir Putin, hizo una alarmante revelación este domingo: las tropas de la OTAN ya están luchando en Ucrania y están perdiendo la vida "en grandes cantidades" en el frente.

"Tenemos conocimiento de que los militares de los países de la OTAN están allí", afirmó Putin en una conferencia de prensa después de su victoria en las elecciones presidenciales.

Más: Kate Middleton, en cifras: 218.000 nuevos seguidores y tendencia en búsquedas

Subrayó que las fuerzas rusas han escuchado a estos soldados hablar en francés e inglés, lo que, en su opinión, "no es nada bueno, especialmente para ellos, ya que están muriendo".

"Y lo hacen en grandes cantidades", agregó.

Respecto a un posible enfrentamiento entre Rusia y la Alianza Atlántica, Putin indicó que "en el mundo actual todo es posible".

"Todos entienden que eso nos llevaría al borde de una tercera guerra mundial a gran escala. No creo que eso sea del interés de nadie", advirtió.

Además, Putin no descartó la posibilidad de que el ejército ruso tenga que establecer una "zona sanitaria" (zona de seguridad) en el territorio controlado por Kiev en la región nororiental de Járkov para minimizar los ataques contra suelo ruso.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈