¿Qué pasó con la estatua gigante de 50 mil pesos construída en Atlacomulco en honor a AMLO? - NewssMex

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2024

¿Qué pasó con la estatua gigante de 50 mil pesos construída en Atlacomulco en honor a AMLO?

Especial

El destino de la estatua de AMLO en Atlacomulco

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre la posibilidad de realizar una encuesta para retirar la estatua de Felipe Calderón Hinojosa de la famosa Calzada de los Presidentes en Los Pinos. 

A esto, el presidente respondió que no consideraba necesario hacerlo, ya que la historia sería la encargada de juzgar a cada uno de los expresidentes por sus acciones.


Esto trajo a la memoria que, aunque AMLO decidió trasladar la residencia oficial de Los Pinos al Palacio Nacional y ya no tuvo su escultura en la llamada Calzada de los Presidentes, hubo un momento en que un monumento de 50 mil pesos se erigió en Atlacomulco, Estado de México, una región conocida por ser la cuna de priistas, incluyendo a la familia del expresidente Enrique Peña Nieto.

La escultura, que costó 50 mil pesos, fue inaugurada a finales de diciembre de 2021 en el municipio de Atlacomulco en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en ese entonces acababa de cumplir un mes en el cargo. 


Esta obra fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, utilizando cantera rosa y alcanzando una altura de 1.80 metros. El pedestal de hormigón incluía una placa que decía en letras mayúsculas: “LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MEXICO 2018-2024″.


Roberto Téllez Monroy, entonces alcalde de Atlacomulco, financió personalmente esta escultura como una “donación al municipio”. 

Según el alcalde, la escultura era un reconocimiento a López Obrador por su enfrentamiento a desafíos y vicios, así como un intento de mantenerlo presente en la mente de la gente.


A pesar de su inauguración, la estatua apenas duró tres días en pie. Durante la madrugada del 1 de enero de 2022, la escultura fue derribada y destruida por personas no identificadas, coincidiendo con el cambio de gobierno municipal. La cabeza y las piernas de la estatua fueron reportadas como desaparecidas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈