Trabajadores desaparecidos tras el colapso de un puente en Baltimore son de México, Guatemala y El Salvador: consulado en Washington - NewssMex

Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2024

Trabajadores desaparecidos tras el colapso de un puente en Baltimore son de México, Guatemala y El Salvador: consulado en Washington

EFE

Trabajadores de México, Guatemala y El Salvador desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

El consulado de México en Washington confirmó el martes que los trabajadores desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Baltimore son de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreño. Las autoridades estadounidenses suspendieron las labores de búsqueda en la tarde del martes, ya que consideraron que los trabajadores habían fallecido después de pasar 18 horas en el agua.


Los seis trabajadores desaparecidos fueron declarados muertos por su empresa. La representación mexicana indicó que las labores de búsqueda se reanudarán mañana. Entre las víctimas confirmadas se encuentran el hondureño Maynor Suazo, y dos guatemaltecos de 26 y 25 años. 

En total, serían seis los trabajadores de la construcción que perdieron la vida después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara contra el puente en la madrugada. Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que estaban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido. Tras la búsqueda que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió las labores.


"Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar vivo a ninguno de los individuos", explicó en una rueda de prensa el comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈