Víctimas de naufragio halladas en Oaxaca procedían de China - NewssMex

Breaking

domingo, 31 de marzo de 2024

Víctimas de naufragio halladas en Oaxaca procedían de China

Especial

Tragedia en el Mar: Migrantes Chinos Perecen en Naufragio en Oaxaca

El pasado viernes, un trágico incidente sacudió las costas del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca. Ocho migrantes, siete mujeres y un hombre, perdieron la vida al naufragar la embarcación en la que viajaban. Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), las víctimas eran originarias de China.


El sobreviviente del incidente, un hombre también de origen chino, relató que la embarcación era guiada por un hombre mexicano. 

La embarcación había partido de Tapachula, Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024. Sin embargo, la embarcación se volteó en el mar, resultando en la trágica muerte de las ocho víctimas. El sobreviviente es el único que logró salir con vida del accidente ocurrido el 29 de marzo.

Los cuerpos de los migrantes fueron encontrados en Playa Vicente, en el municipio indígena ikoots San Francisco del Mar. 


Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente. La Fiscalía de Oaxaca está trabajando en colaboración con diversas instancias federales y ha establecido contacto con la Embajada de China en México para avanzar en la identificación de las víctimas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈