Xóchitl Gálvez menciona urgencia en modernización de energías - NewssMex

Breaking

martes, 19 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez menciona urgencia en modernización de energías

Especial

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, aboga por la diversificación energética

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición opositora, destacó el valor histórico de la expropiación petrolera efectuada por el General Lázaro Cárdenas hace 87 años, pero insistió en que México no puede confiar únicamente en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una reunión con empleados del parque eólico Energía Renovable de la Península, Gálvez defendió la necesidad de explorar alternativas de generación de energía y promovió la reanudación de las subastas de energía.


“El mundo no esperará a México si no se suma a la transición energética”, alertó la candidata, enfatizando la necesidad de adaptarse al progreso global.

En su propuesta de gobierno, Gálvez aseguró que dará prioridad a las energías renovables sobre los combustibles fósiles y modernizará Pemex sin privatizarlo, argumentando que el país no puede seguir dependiendo de su pasado.

Respecto a la financiación de su campaña, la candidata indicó que está considerando opciones, incluyendo solicitar aportaciones al pueblo mexicano, desde cantidades pequeñas hasta lo que cada ciudadano pueda contribuir.


Xóchitl Gálvez arribó al Parque Eólico de Chicxulub Puerto a bordo de su distintivo “Xochibús” para liderar una reunión en ese lugar, como parte de su gira de proselitismo por Yucatán.

El autobús, de tono rosa, lleva inscripciones como “Vamos sin miedo” y “Que nadie te diga que no puedes”, resaltando la filosofía de su campaña.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈