Advierten PRI y PAN que irán a Corte si pasa reforma de pensiones - NewssMex

Breaking

lunes, 15 de abril de 2024

Advierten PRI y PAN que irán a Corte si pasa reforma de pensiones


Reforma de Pensiones: PRI y PAN Amenazan con Acudir a la Corte

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, junto con la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, han expresado su disposición para discutir y aprobar la iniciativa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las pensiones de los trabajadores. 


Sin embargo, han solicitado una discusión previa sobre las fuentes de financiamiento.


La propuesta de reforma al sistema de pensiones planteada por el presidente López Obrador busca modificar la Ley de pensiones del IMSS que fue reformada en 1997.

El mandatario ha calificado como "inhumano" e "injusto" que un trabajador, después de 30 años de laborar, no reciba su salario cuando estaba en activo.


La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez ha afirmado que tanto ella como los partidos PRI, PAN, PRD, que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, apoyarán la reforma al sistema de pensiones. 


No obstante, han advertido que acudirán a la corte si la reforma es aprobada sin una discusión adecuada sobre las fuentes de financiamiento.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈