Álvarez Máynez propone cerrar todas las refinerías del país para transitar a las energías limpias - NewssMex

Breaking

martes, 30 de abril de 2024

Álvarez Máynez propone cerrar todas las refinerías del país para transitar a las energías limpias

Candidato Presidencial Propone Transición Energética en México

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ha propuesto una transición energética en caso de ganar las elecciones. Su plan incluye el cierre de todas las refinerías y termoeléctricas del país. 

"Vamos a transitar hacia el cierre de todas las refinerías, de todas las termoeléctricas porque hay que hacer la transición energética y creo que en 6 años podemos avanzar muchísimo", afirmó durante un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).


El aspirante presidencial aseguró que su gobierno terminará con el modelo energético actual, centrado en la refinación de combustibles fósiles, para transitar a uno de energías limpias. 

Este cambio, según Máynez, generará más de 700,000 empleos. "Vamos a acabar con ese modelo, pero vamos a abrir nuevas oportunidades…El modelo de energías limpias, que estamos planteando va a producir 700,000 empleos", sostuvo.


Álvarez Máynez enfatizó que su propuesta no solo busca cerrar todas las refinerías para transitar a las energías limpias, sino también mejorar las inversiones para generar más empleos. 

"No va a haber un solo empleo que se pierda en el próximo sexenio a manos de un cambio de modelo (energético), se trata de hacer un cambio de modelo para que haya más inversión, no para que haya menos inversión; para que haya más empleo, no para que haya menos empleo", dijo.


En otro tema, durante su encuentro con jóvenes universitarios, y tras ser cuestionado sobre la situación política del país, Álvarez Máynez sostuvo que, aunque no creen en la llamada cuarta transformación impulsada por el gobierno actual, para él, el autoritarismo más grande no es por parte del presidente, sino del poder económico y mediático. 

"Mi valoración sobre la cuarta transformación, eso no existe, no existe, lo que tenemos es un presidente popular que llegó por el hartazgo de una clase política que le falló a este país... Morena se cuelgan de la popularidad del presidente, pero no hay más", subrayó.