Así fue como el Cártel de Sinaloa y el CJNG convirtieron a Atlanta en una “narcobodega” - NewssMex

Breaking

jueves, 18 de abril de 2024

Así fue como el Cártel de Sinaloa y el CJNG convirtieron a Atlanta en una “narcobodega”

Infobae

Atlanta: El Nuevo Epicentro de los Cárteles Mexicanos

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han convertido a Atlanta, Georgia, en un importante centro de almacenamiento de drogas, según Robert J. Murphy, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de la División de Atlanta.


En una entrevista con el canal 11Alive, Murphy reveló que estas dos organizaciones criminales mexicanas han establecido una fuerte presencia en Atlanta, convirtiéndola en una "narcobodega". 

Recientemente, la DEA decomisó 370 kilogramos de metanfetamina en una redada en una casa en Stone Mountain, y detuvo a dos personas. 


Este decomiso se suma al realizado un mes antes en Norcross, donde se aseguraron 855 kilos de metanfetamina ocultos en un almacén público.

Según Murphy, la elección de Atlanta por parte de estos cárteles se debe a su sistema de infraestructuras que conecta con otras ciudades y a la facilidad para viajar. 


A través de su red de autopistas, el CJNG y el Cártel de Sinaloa han logrado establecerse en la capital de Georgia.


"Se puede ir a la costa este, se puede ir al medio oeste, se puede ir a todas partes. Tenemos un sistema de autopistas que facilita las cosas", explicó Murphy. 

Por esta razón, Atlanta se ha convertido en un lugar atractivo para los grupos del narcotráfico, que almacenan las drogas allí para luego distribuirlas en todo el territorio estadounidense.

COMPARTE ESTA NOTA!