Autoridades prevén al menos cinco olas de calor entre marzo y julio en el país - NewssMex

Breaking

jueves, 18 de abril de 2024

Autoridades prevén al menos cinco olas de calor entre marzo y julio en el país

Cuartoscuro

Previsiones de Calor Extremo en México: Cinco Olas de Calor Esperadas entre Marzo y Julio

El gobierno mexicano anticipa al menos cinco olas de calor entre marzo y julio. Según la Secretaría de Salud, estas altas temperaturas ya han causado 95 casos de daños a la salud y una muerte. 


Del 17 de marzo al 6 de abril, se registraron 95 casos de daños a la salud por altas temperaturas, de los cuales 63 fueron por golpe de calor, 26 por deshidratación y seis por quemaduras. Hasta ahora, se ha registrado una muerte por golpe de calor.


Esta información se divulgó después de que el 15 de abril, la Ciudad de México alcanzó una temperatura máxima récord de 34.2 grados, superando los 33.9 grados registrados en 1998, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población tomar precauciones para prevenir daños a la salud como golpes de calor y quemaduras solares. 


Explicó que el golpe de calor es consecuencia de la exposición excesiva a rayos solares o de haber estado en un sitio con mucho calor.

Además, los especialistas aconsejaron evitar la exposición a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, cuando se registra la mayor radiación solar. 

En caso de ser necesario, la persona debe mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y utilizar sombrero o gorra.

Finalmente, enfatizaron la importancia del lavado constante de manos con agua y jabón y la adecuada conservación de los alimentos para evitar la descomposición.

COMPARTE ESTA NOTA!