Capturan en México a presunto responsable por la muerte de un ecuatoriano; fue expulsado y enviado a Quito - NewssMex

Breaking

martes, 9 de abril de 2024

Capturan en México a presunto responsable por la muerte de un ecuatoriano; fue expulsado y enviado a Quito

AP

Detenido en México Sospechoso de Homicidio y Deportado a Ecuador

La Interpol ha arrestado en México a un individuo presuntamente implicado en la muerte de un joven en Quito, la capital de Ecuador, este año. Según la Fiscalía General del Estado, el sospechoso ha sido extraditado a Ecuador.


La Policía de Ecuador ha informado que la expulsión se realizó con la cooperación internacional de la Interpol y sus unidades especializadas. 

El ciudadano expulsado, identificado como Félix Ronaldo, está procesado en el caso de la "desaparición con muerte" de Hernán Mendoza.

"El sospechoso fue expulsado y trasladado a Quito para cumplir la orden de prisión preventiva solicitada por Fiscalía", indicó la autoridad. Mendoza desapareció en enero, en el sector La Pradera, en Quito y después de varios días, su cuerpo fue encontrado sin vida en las orillas del río Guayllabamba.


Por este hecho, en febrero pasado también fue detenido Franklin A., otro presunto implicado en el delito. 

La expulsión desde México se produjo en un momento en que el país mantiene suspendidas sus relaciones con Ecuador tras el asalto policial a la embajada azteca en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈