Cierran acceso al Nevado de Toluca por incendios forestales - NewssMex

Breaking

miércoles, 3 de abril de 2024

Cierran acceso al Nevado de Toluca por incendios forestales

Especial

Acceso al Nevado de Toluca cerrado por incendios forestales

Las autoridades del Estado de México, en colaboración con la policía estatal, han cerrado el acceso a la cima del Nevado de Toluca (Xinantécatl) debido a la presencia de varios incendios forestales en la zona. 

Se han establecido retenes de seguridad en el Parque de los Venados, principal acceso a la cumbre, así como en un par de caminos ubicados en el municipio de Calimaya.

Más: Ángel Gabriel, niño de 10 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco

En las últimas semanas, se han detectado diversos incendios en distintos puntos de la montaña, tanto en el lado del municipio de Zinacantepec, como en Toluca y ahora en Tenango del Valle. 

Las autoridades exhortan a la población a evitar actividades que puedan generar incendios forestales, como fogatas o el uso de pirotecnia.

Diversos incendios forestales se encuentran activos en diferentes municipios del Estado de México, por lo que brigadistas trabajan arduamente para sofocar las llamas y evitar mayores daños. 

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades, evitar la propagación de rumores falsos e informarse sobre las condiciones climáticas y los riesgos de incendio en la zona.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈