Detienen a sexto policía implicado en el asesinato de un joven en el municipio veracruzano de Lerdo de Tejada - NewssMex

Breaking

jueves, 18 de abril de 2024

Detienen a sexto policía implicado en el asesinato de un joven en el municipio veracruzano de Lerdo de Tejada

Cuartoscuro

Detención de Sexto Policía en Caso de Asesinato en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre la detención de Enrique "N", un policía municipal en Michoacán. Enrique, también conocido como "El Caballo", es sospechoso de haber disparado contra Brando Arellano Cruz, un fisicoculturista de Lerdo de Tejada, Veracruz, el pasado 19 de enero. Este sería el sexto implicado en el caso.


Ericka María Cruz Hernández, madre de Brando, ha pedido a los jueces que apliquen la pena máxima contra los seis policías implicados en el homicidio de su hijo, diciendo: "Que no les tiemble la mano".


La detención de Enrique "N", un exmilitar y guardaespalda de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, ocurrió en el estado de Michoacán. La detención fue realizada en colaboración con la fiscalía general de ese estado, por el delito de homicidio doloso.

La Fiscalía General de Veracruz ha indicado que respetará los derechos humanos de Enrique "N" y el debido proceso, para que sea presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral que lo requiere, a fin de que defina su situación jurídica.


Según Ericka María Cruz, Enrique "N" fue quien disparó contra su hijo el 19 de enero en la calle Luis Echeverría. Tres días después de los hechos, la FGE reveló la detención de cuatro policías municipales: José Manuel, Óscar, César y Rufino, imputados por un juez. Dos de los detenidos fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

El pasado 12 de abril, un juez de control imputó a Hugo Aguilar Bárcenas, exdirector de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Brando.


En una entrevista con Latinus, Ericka María Cruz dijo que aún no se siente satisfecha con el trabajo de la fiscalía. Por ello, ha solicitado a la titular, Verónica Hernández Giadáns, permiso para confirmar que la identidad de los presuntos sea real.

La madre de Brando Arellano también ha pedido al Poder Judicial del estado que aplique todo el peso de la ley a los implicados y "con una sentencia que evite que salgan de la cárcel porque la vida de mi hijo vale mucho más de la de ellos (los policías implicados)".

COMPARTE ESTA NOTA!