Docentes en Quintana Roo amenazan con suspender labores por retraso en sus pagos - NewssMex

Breaking

martes, 16 de abril de 2024

Docentes en Quintana Roo amenazan con suspender labores por retraso en sus pagos

Cuartoscuro

Docentes en Quintana Roo en Pie de Lucha por Retraso en Pagos

Los docentes en Quintana Roo han levantado la voz ante la Secretaría de Educación estatal, denunciando que se les adeuda alrededor de 60 millones de pesos por los conceptos O1 y K1, los cuales están relacionados con incentivos por promoción en educación básica.


El viernes pasado, los profesores informaron que desde el 15 de febrero de 2024, hace ya un mes, se han registrado inconsistencias en el pago de estos conceptos. Esta situación motivó que el personal educativo se manifestara y pidiera una aclaración sobre la retención de esos fondos.

Heraclio Morales Ponce, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se comprometió a que entre el 15 y el 16 de abril se realizaría el pago. Sin embargo, los profesores reportaron que no se les ha depositado un solo peso.


El retraso en el pago afecta a unos 12 mil profesores, señalaron los manifestantes. Morales Ponce expuso que derivado del aumento salarial 2023 y del proceso de validación del sistema utilizado para pagos, hubo necesidad de trasladar esos desembolsos a una nómina extraordinaria con los retroactivos correspondientes.

    
Los docentes advirtieron que si este martes no se les liquida todo el dinero que se les debe, llevarán a cabo protestas a partir del miércoles, en las que no se descarta una suspensión de labores.

Este lunes, el mandatario López Obrador recibió en Palacio Nacional a la Sección 9 y otras secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para abordar las peticiones de los trabajadores de la educación, quienes sostienen movilizaciones y paros nacionales ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal. 


Desde inicios de este mes, el mandatario reanudó el diálogo con maestros de la CNTE de las secciones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈