Fatal accidente en CDMX: Tráiler vuelca en Circuito Interior, conductor muere y deja sin servicio el Metro - NewssMex

Breaking

martes, 2 de abril de 2024

Fatal accidente en CDMX: Tráiler vuelca en Circuito Interior, conductor muere y deja sin servicio el Metro

Especial

Fatal Accidente en la Ciudad de México: Tráiler vuelca y deja sin servicio el Metro

En la madrugada del martes 2 de abril, un trágico accidente sacudió a la Ciudad de México. Un tráiler que transportaba toneladas de cajas de plástico volcó sobre el Circuito Interior, en la colonia Simón Bolívar de la alcaldía Venustiano Carranza. El accidente causó daños significativos en las instalaciones de la Línea 5 del Metro.

Más: VIDEO: Asesinan frente a simpatizantes a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) llegó al lugar de los hechos y confirmó que el tráiler se había volcado sobre las vallas metálicas que protegen las vías de la Línea 5. Se determinó que el accidente ocurrió debido a que el conductor iba a exceso de velocidad.

En el tráiler viajaban dos personas: una pasajera que resultó con heridas que no pusieron en riesgo su vida, y el conductor, quien sufrió graves lesiones en todo el cuerpo que finalmente le costaron la vida. Inicialmente, fue trasladado en una ambulancia para recibir atención de emergencia.

A partir de las 2 de la mañana, el Circuito Interior Río Consulado fue cerrado debido a la volcadura del tráiler, especialmente en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde Eduardo Molina. El conductor perdió el control en una curva y dañó una malla ciclónica y una estructura utilizada para evitar que la gente arroje basura a las vías del tren.

Te puede interesar: Se cometen 334 homicidios durante Semana Santa; 66 diarios en promedio: AMLO

El gran problema por el que permanece cerrado el Circuito Interior es por el riesgo de colapso del puente peatonal. No se ha retirado el tráiler debido a que sostiene el puente dañado por el choque. Esto ya provocó la movilización de unidades de emergencia y, en colaboración con la Secretaría de Obras, ya se realizan los trabajos para realizar el retiro de la estructura para los peatones.

Las afectaciones sobre las vías de la Línea 5 del Metro provocaron el cierre de operaciones desde Pantitlán hasta Oceanía, mientras se realizan las labores para retirar el tráiler y, sobre todo, desmontar el puente peatonal que está en riesgo de colapso. Se estima que las operaciones se reanudarán en un lapso de entre 8 y 10 horas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈