Hallan cinco cuerpos calcinados tras enfrentamiento en el municipio michoacano de Zinapécuaro - NewssMex

Breaking

jueves, 11 de abril de 2024

Hallan cinco cuerpos calcinados tras enfrentamiento en el municipio michoacano de Zinapécuaro


Descubrimiento Trágico en Zinapécuaro

Un enfrentamiento armado entre dos grupos rivales en un cerro en Zinapécuaro, Michoacán, resultó en la muerte de cinco personas. 


Los cuerpos fueron descubiertos el miércoles por agentes del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil (Policía Estatal), quienes desplegaron un operativo en respuesta a una solicitud de los habitantes de la comunidad de San José Carpintero.


Los residentes de San José Carpintero informaron al servicio de emergencias 911 que durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles, dos grupos se enfrentaron con armas de fuego de alto calibre y explosivos lanzados supuestamente con drones. 


Los cuerpos, que presentaban impactos de bala, fueron encontrados calcinados junto a dos camionetas que también habían sido incendiadas. En el lugar se encontraron dos pistolas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia, donde se espera que sean identificados y reclamados por sus familiares. Los peritos de la Fiscalía General de Michoacán también están investigando en la escena del crimen para determinar si hay indicios del uso de explosivos lanzados con drones.


Las fuerzas de seguridad continúan patrullando las brechas y poblados de Zinapécuaro y los municipios vecinos de Maravatío y Ciudad Hidalgo, en busca de grupos armados. Zinapécuaro es un municipio michoacano que limita con el estado de Guanajuato y ha sido escenario de una intensa lucha entre organizaciones criminales autodenominadas como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cártel de Los Correa y Los Caballeros Templarios.

Estos grupos criminales se disputan el control de actividades ilícitas como el narcomenudeo y las extorsiones a empresarios, transportistas y comerciantes. En lo que va del año, Michoacán ha registrado un total de 500 homicidios violentos o por arma de fuego, todos relacionados con el crimen organizado.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈