Hombres armados irrumpen en hospital de Cuernavaca para ‘rematar’ a pacientes; hay un muerto - NewssMex

Breaking

martes, 30 de abril de 2024

Hombres armados irrumpen en hospital de Cuernavaca para ‘rematar’ a pacientes; hay un muerto

Ataque Armado en Hospital de Cuernavaca: Un Muerto y un Herido

Un hombre fue asesinado y otro resultó herido en un ataque armado dentro de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Center Vistahermosa, en Cuernavaca, Morelos.

Según testigos, al amanecer de este martes 30 de abril, un grupo de 10 hombres entró a la clínica y disparó contra dos pacientes. Fuentes confidenciales indican que los atacantes conocían con precisión la ruta de acceso a la unidad de cuidados intensivos y estaban seguros de que su objetivo se encontraba en esa área de alta seguridad.


El informe de emergencia, realizado a las 05:30 horas, señala que "personas armadas ingresaron al Hospital Center y dispararon contra un paciente en la unidad de cuidados intensivos, quien perdió la vida. Se solicitan unidades de apoyo en el lugar".

El Fiscal General de Justicia del estado, Uriel Carmona Gándara, acudió al lugar de los hechos para coordinar las investigaciones forenses. Confirmó que se estaban recopilando imágenes de las cámaras de seguridad para incorporarlas de inmediato a la investigación. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas.


Morelos ha sido escenario de una intensa ola de violencia en los últimos días. La tarde del lunes 29 de abril, una persona fue asesinada en la transitada Avenida San Diego en Cuernavaca. El fiscal general informó que se trataba de un presunto líder criminal.

Horas después, el fiscal informó que José G. Parres había sido localizado en el hospital general de Cuernavaca. La Secretaría de Salud anunció que el religioso solicitó su alta voluntaria y abandonó la clínica la noche anterior.


Un día antes, se encontró el cuerpo del periodista Roberto Calderón Figueroa, a pesar de que su familia pagó el rescate solicitado por sus secuestradores. El responsable del Ministerio Público informó que hay indicios de que el crimen ocurrió como resultado de la labor periodística de la víctima.

Esta mañana se informó del hallazgo de dos cadáveres dentro de un vehículo en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en la zona conocida como "cañón de lobos".