INE reconoce fallas en el reloj del debate, responsabiliza a la empresa y descarta que formato haya impedido a los candidatos exponer sus propuestas - NewssMex

Breaking

martes, 9 de abril de 2024

INE reconoce fallas en el reloj del debate, responsabiliza a la empresa y descarta que formato haya impedido a los candidatos exponer sus propuestas

Cuartoscuro

Fallas en el Cronometraje del Debate Presidencial: INE Asume Responsabilidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió las fallas en el cronometraje durante el debate presidencial del domingo. 

Sin embargo, atribuyó la responsabilidad a la empresa contratada para la producción del primer debate presidencial. A pesar de los problemas, el INE negó que el formato haya impedido a los candidatos exponer sus ideas.


El consejero Martín Faz Mora, miembro de la Comisión Temporal de Debates, expresó su sorpresa ante las acusaciones de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México. Según Gálvez, no pudo desarrollar propuestas de salud durante el debate debido al número de preguntas de los moderadores y el tiempo limitado para responder.

Faz Mora reveló que se propusieron cambios en el formato de participaciones a los representantes de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez en la Comisión Temporal. 

Sin embargo, estos fueron rechazados. Según Faz Mora, las representaciones de las candidaturas conocían y aprobaron el formato. Incluso después de varios ensayos, se les propuso una mejora para la dinámica, pero decidieron mantener el formato original.


En cuanto a las fallas en el reloj de participación que señalaron Sheinbaum y Álvarez, Faz Mora admitió que hubo un problema con la producción. El INE contrató a una productora para el debate, ya que no tiene la capacidad de producción para un debate. 

Hubo siete ensayos previos y el cronómetro falló una vez en el ensayo final. A pesar de las garantías de que el problema se había resuelto, falló durante el debate. Faz Mora asumió la responsabilidad por este error.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈