La CDMX rompe récord de temperatura: registra 32.9 grados este domingo - NewssMex

Breaking

lunes, 15 de abril de 2024

La CDMX rompe récord de temperatura: registra 32.9 grados este domingo

Cuartoscuro

Récord de Calor en la Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que este domingo se estableció un nuevo récord de temperatura en la Ciudad de México, alcanzando los 32.9 grados centígrados. 


Este récord supera al anterior, que se registró hace 26 años, en 1998, con 32.0 grados centígrados.

El Observatorio Meteorológico de Tacubaya fue el lugar donde se registró esta temperatura récord de 32.9 grados centígrados.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el lunes se espera el paso del frente frío número 46 sobre el noroeste y norte del país. Este fenómeno interactuará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una línea seca ubicada al norte del país.

Se espera que el ambiente nocturno sea frío a muy frío, con posibles heladas en sierras del noroeste de la República mexicana. 


Para mañana, se pronostican importantes rachas de viento en Sonora, con posible formación de torbellinos en Chihuahua por el paso del mismo fenómeno.

Además, se presentará oleaje elevado de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California. También se espera que continúe el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con posibles heladas en sierras del noroeste y norte de la República mexicana.


Por otro lado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este domingo que hay 76 incendios forestales activos en al menos 18 estados del país, uno menos que los reportados el sábado. La superficie afectada asciende hasta las 48 mil 263 hectáreas.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈