Línea 5 del Metro: ¿Habrá servicio este miércoles 3 de abril tras accidente de tráiler? - NewssMex

Breaking

miércoles, 3 de abril de 2024

Línea 5 del Metro: ¿Habrá servicio este miércoles 3 de abril tras accidente de tráiler?

Cuartoscuro

Reanudación del Servicio en la Línea 5 del Metro tras Accidente de Tráiler

El martes 2 de abril, un tráiler impactó contra la malla ciclónica de la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

El vehículo de carga derrapó e impactó contra la estructura del Metro y un puente peatonal, sobre el Circuito Interior en sentido sur-oriente. Como resultado, el servicio de la Línea 5 se vio afectado desde primera hora de la mañana, anunciando cambios en su operación.

Más: Ángel Gabriel, niño de 10 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas frente a su padre en Jalisco

El incidente ocurrió en horario no operativo, lo que evitó una tragedia mayor. La víctima mortal fue el conductor del tráiler, y su acompañante se encuentra recibiendo atención hospitalaria.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró en conferencia de prensa que, aunque el alambrado del Metro y parte de la estructura de un puente peatonal se vieron dañados, las vías no resultaron afectadas, por lo que se anticipó una “rápida” recuperación del servicio.

Las estaciones que se vieron afectadas fueron Pantitlán, Hangares, Terminal Aérea y Oceanía, mientras que el tramo de Consulado a Politécnico operaba con normalidad.

Fue después de las 23:00 horas del martes que Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi); Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE); y Guillermo Calderón, director del STC Metro, dieron el último informe sobre el estado de servicio y el avance en las obras para recuperar el espacio.

Te puede interesar: Niña de 7 años hallada muerta en Michoacán fue violada y estrangulada hasta la muerte por su tío abuelo

A través de un video subido en redes sociales Lajous informó que se seguiría dando el servicio de apoyo para los usuarios del Metro con 80 autobuses de la RTP y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC) capitalina.

“Continuaremos dando este servicio hasta el cierre de servicio hoy en la noche para poder ya iniciar con el servicio normal del metro mañana en la mañana (miércoles 3 de marzo)”, precisó.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈