Localizan a 16 personas secuestradas en Nuevo León - NewssMex

Breaking

martes, 2 de abril de 2024

Localizan a 16 personas secuestradas en Nuevo León

Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha confirmado la localización de 16 personas que habían sido secuestradas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Sin embargo, aún se busca a seis personas más en Ciénega de Flores.

Más: VIDEO: Asesinan frente a simpatizantes a Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, lograron localizar a estas 16 personas el lunes 1 de abril. De las personas rescatadas, 13 informaron que habían sido secuestradas el 27 de marzo, mientras que las tres restantes llevaban 20 días desaparecidas.

Las autoridades continúan trabajando para localizar a seis personas más que fueron secuestradas en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Este esfuerzo se realiza en estricto apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.

Durante las primeras horas del lunes 1 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León había informado que 14 personas, entre ellas seis menores de edad, que habían sido secuestradas el 28 de marzo, ya habían sido liberadas y estaban fuera de peligro.

Te puede interesar: Se cometen 334 homicidios durante Semana Santa; 66 diarios en promedio: AMLO

Entre las personas mayores de edad se encontraban cuatro mujeres adultas de 56, 32, 36 y 44 años de edad; tres hombres de 58, 60 y 27 años de edad. Los menores de edad rescatados eran dos jóvenes de 13 años de edad, una niña de 5 años de edad y tres niños de 8, 6 y 3 años de edad, respectivamente.

Hasta el momento, ni las Fuerzas Armadas ni la Fiscalía General de Justicia han proporcionado detalles sobre cómo se llevó a cabo el proceso de liberación de las personas o si se logró detener a algún responsable por los hechos.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈